Como lo dice el titulo, ahora Eva de Holanda nos cuenta sobre su vida en Paraguay
Hola!
Yo soy Eva de 18 años y soy voluntaria. Soy holandesa, pero por seis meses soy paraguaya ;) Ahora estoy viviendo en Ciudad del Este. Una ciudad muy bien para hacer intercambio! Cerca de Brasil, cerca de Argentina, cerca de las cataratas, cerca de muchos lugares lindos y hay muchas cosas para hacer en el centro. Además, tengo una familia muy amable y cariñosa. Los quiero mucho!
Yo elegí Paraguay para aprender español. No sabía nada de este idioma, nunca yo tenía clase de español en Holanda. Y ahora estoy bien, más o menos, jaja! Todavía hay MUCHO para aprender, y pienso que yo voy a tener un acento siempre, no importa si estoy acá por seis meses o seis años… (Por ejemplo, mi ´r´. Si yo digo ´Oro´, ellos escuchan ´Ojo´. Para mi la diferencia es muy claro, pero para ellos no jaja)
También yo le elegí porque yo no sabía nada de Paraguay. Nadie sabe ninguna cosa de este país. No hay nada en internet y no hay libros sobre Paraguay tampoco. Y por eso yo le elegí: es desconocido.
Pensaba: ´Voy a descubrir todo, yo misma, sin información.´ Y hay muchas cosas para descubrir! Casi cada día me quedo sorprendido. Que diferente es todo acá que allá. Pero me encanta! Bueno, a veces es difícil. Me primero mes acá, era un periodo muy duro. Por suerte (gracias a mi familia), estoy acostumbrada a la mayoría y estoy feliz J
Cerca de mi casa queda una guardaría. Se llama ´Niño Feliz´ y allí estoy trabajando. Hay 30 niños por ahí, desde 2 hasta 13 años. Un desastre es la organización y el lugar, pero me encanta los niños.
A veces una lastima que yo no puedo hablar Guaraní, porque mucho niños hablan este idioma mejor que castellano. Pero, igual! Lo más importante es que yo les entiendo y ellos me entienden. Yo les voy a extrañar después.
Ahora falta solamente dos meses para mi acá. Solamente diez fines de semanas. El tiempo va rápido!
Tengo muchas ideas todavía para hacer. Y también, faltan muchas cosas para comprar. Tengo que llevar (por supuesto) un termo, guampa, bombilla y yerba. El más importante es yerba. Pienso que no hay en Holanda… También quiero comprar ao po´i, un regalo para mis padres en Holanda. Y un remera de Olimpia! Nunca yo estaba un fanática por futbol, pero ahora: Olimpia en corazón, jaja!
Espero que nosotros podemos ir una vez en un partido. Y por supuesto, yo voy a gritar muy fuerte!
Pero ahora no quiero pensar a mi despedida… Hay dos partes: yo quiero volver para mis amigos, mi familia, para todo en Holanda, pero eso significa que yo tengo que dejar mi familia Paraguaya y vida Paraguaya.
Bueno! Tengo todavía diez semanas, y yo voy a disfrutar! Por ahora yo conto suficiente pienso.
Hasta luego!
Eva
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario