Mi vida en el Paraguay ! :D

Siguiendo con los testimonios por parte del grupo de chicos de intercambio que partieron a mitad del 2.011, esta vez le tenemos a otra fanática de Paraguay, Cindy de Bélgica (Balonia) quien nos recuerda que a veces poco, para otros significa mucho, hermoso relato de verdad.

Observación: Los testimonios no fueron editados, los dejamos así como los chicos lo redactaron sin importar los errores gramaticales.

¡Hola gente! ¡¿Qué tal?!
Soy  Cindy, soy Belga (Lieja cerca de Bruselas), tengo 18 años, vivo en Asunción; Bario San jonia. ¡Muy lindo bario! ¡Empiezo la guitarra y la salsa acá!

Bueno,  cómo yo dijo antes, yo tengo 18 años y cuando tiene dieciocho años, quiere hacer muchas cosas, personalemente.  Después mi colegio, no sabía cual estudio elegir entonces, yo quería hacer otra causa que estaba cómo un sueño para mi, viaje en otro país, conocer otra cultura, otras personas, otra idioma…. 
¡Otra forma de vida! Y una amiga de Bélgica me habló de programa d intercambio AFS. Entonces, yo miré la página web y encontraba esta causa. 
Mi primer país no fue el Paraguay… Fue Egipto, ¿completamente diferente, verdad?  Y después muchas cosas, y el problema que paseo en Egipto (cómo revolución), estoy en Paraguay. Y antes de venir acá conocía casi nada… Solamente que es un país del América sur, el idioma español (¡y ahora lo sé que es castellano y Guaraní!)…  ¿Y entonces por qué el  Paraguay?…  Porque¡ :D 
Y ahora estoy muy contenta de estar en el Paraguay. Porque siempre yo encontró una nueva causa (un lugar, un persona, un música, …)¡ :D Y eso me gusta demasiado. ¡La causa que encanta el más creo que es el dulce de leche, el terere, el maté (cando hace frío),… ! Pero también la forma de estar de la gente, muy tranquilo, muy  simpático, muy acogedora conmigo, que buenas causas. 
¡Para mí, el más difícil es el tráfico y la hora paraguaya! ¡Mentira! Jajaja eso me encanta también, eso son las causas que me dije: “Vos sos en Paraguay” 
En serio, el más difícil, personalmente, es la primera semana porque, conocía nadie, no tuve trabajo, mis padres de acá trabajan mucho y mi hermano tiene muchas actividades entonces la semana estuve casi sola… Y la única causa estaba Internet con mis amigos de Bélgica… Y eso es demasiado difícil cuando ellos son allí y  vos acá, nueva en el país, y las únicas palabras de tu clase de español que te acuerdas son “ ¡¿hola, qué tal?! Cómo estas… Difícil. 
El mejor día, en serio, yo no puedo elegir. Porque muchísimo buenos momentos cómo la semana Santa con mi familia a viajar en el Paraguay, conocer el parque Do Iguaçu(en Brasil), la procesión con luz, … Conocer otra ciudad del país con amigos, techo por mi país, … En serio, yo no puedo. 
Un momento que me gusta muchísimo (porque esto era ayer). Es “techo por mí país”, cuando la familia entra en su casa, cuando terminamos la casa con la familia, cados momentos pasados juntos, el sentimiento que yo tenía cuando estuvo termino yo no puedo explicar… ¡La verdad buenísimo! Nunca puedo olvidar eso. 
Creo que el primero día que yo conocí el Paraguay. La sensación cuando salió del avión, la humidad, mi casa, mi pieza,… ¡Es como si estaba ayer! 
El país, mis amigos, mis familia, mi trabajo… Las calles, el tráfico, los colectivos… La vida más tranquila sin el estrés de las grandes ciudades en Bélgica, el tiempo. ¡Creo casi todo! Y el sentimiento de vivir mi sueño. 
Ahora, no hace mucho tiempo que estoy acá pero creo yo cambio… Mi forma de pensar que yo puedo ayudar el mundo por ejemplo, mi forma de pensar que tengo que hacer grande causa para ayudar cualquier persona, la realidad que yo creía es verdad no es… 
Por ejemplo,  a mi trabajo, yo trabajo en la casa cuna1 (forma de guardería por familia muy humildes) entonces yo quería, no sé qué pero hacer más que bailar, cantar, comer… con ellos. Porque por mi eso parece muy fácil y creía que tengo trabajar duramente. Un día, la profesora que trabaja conmigo me dijo que le ayudaba mucho, y entendí que no necesita hacer demasiado. 
Antes de venir, no sabía nada. ¡Y hasta hoy, no sé todavía! Pero el Paraguay es un país que más gente tiene que conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario