Cambiando chocolate por chipa ;)

Como siempre lo bueno se hace esperar, aunque tardamos en renovar las entradas del blog, lo bueno es que no dejamos de hacerlo ;)

Continuando con la temática que veniamos siguiendo, la de contar experiencias de estudiantes de intercambio extranjeros en Paraguay, hoy nos más que complace compartir contigo la vida de una muy querida amiga de la casa, ella es de Belgica, pero dejamos que se presente por sí sola.

¡Adelante!

Hola,

Como andamos?!
Soy Lily Centurion soy de Belgica y tengo 19 años.
Mi nombre en realidad no es Lily y Centurion es el nombre de mi familia aca en Paraguay.
Mi nombre es Lidewij Vandekerkhove. Pero aca nadie podia pronunciar mi nombre.

Yo queria hacer un intercambio porque queria conocer un poco mas del mundo.
Tambien queria aprender una nueva idioma y siempre queria aprender Español.
Entonces tenia tres opciones: Mexico, Peru y Paraguay. Y para mi salio Paraguay y aca estoy.

A mi me encanta Paraguay desde el principio porque es totalmente algo diferente. No puedo comparar Paraguay con Belgica.
Belgica es tan ordenado, y Paraguay es mas... Kilombo. Con su gente rica y pobre, con sus calles y traffico tan peligroso.
Me voy a extrañar los asados cada domingo, la chipa, los gente caminando con su terere...
Aca en paraguay es footbal super importante y hasta en mi classe de mi colegio hay tres grupos: las Cerristas, las Olympistas y los a quien no le importa en footbal. Nunca me voy a olvidar el locura de los gente cuando hay un partido entre Olympia y Cerro.
Por eso me voy a llevar a Belgica mi terere y mucho hierba y si puedo tambien chipa. Mi T-shirts de Cerro y de Paraguay me voy a llevar si o si. Y claro tambien mi experiencia aca y muchisimo accuerdos.

Para mi fui muy duro para aprender Español porque tengo dyslexia y en Castellano hay mucho palabras parecidos como 'cansada y casado'..
Tambien fue dificil en el principio para entender que aca no es tan seguro por una chica para salir en el obscuridad. 
Para vivir sin este libertad de irme a donde yo queria irme fue duro, porque en mi pais es normal que te vaya nomas, sin advisar ni nada a tu padres. 

Me voy a extrañar muchisimo a mi amigos de AFS, son los mejores amigos que tengo ahora. 
Siempre hicieron cosas juntos y tenemos nuestra chistes y historias juntos. 
Cada martes nos fuimos juntos a Mariscal Lopez Shopping para tomar terere y comer pasta y hablar. Cada fin de semana nos salimos juntos, sin o con otra gente.
Perro farrear con ellos es lo mejor que existe y saber que en un mes todo este va a terminar y nunca mas va a ser lo mismo es triste para pensar.
Uno de mejores tiempos junto fue el viaje a el Chaco. Locisimo fue y nunca me voy a olvidar nuestra bromas y todo. Somos un grupo special GranAsuncion! 

El mejor cambio en mi fue creo que estoy mas abierto ahora con mi amigo's y tengo mas paciencia con mucha cosas, pero la verdad es que todavia nose si cambio tan mucho, porque cada dia estoy con gente quien me conocen como soy en Paraguay y no como yo estaba antes en Belgica.

Pero ahora no me quiero ir a Belgica. Quiero quedar en Paraguay, porque me enamoro de Paraguay.



Si te gustó, obviamente darle un "like" no va a ser trabajo para vos ;) y claro, compartilo, para que todos conozcan el amor de Lily por Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario