Del corazón de Europa al corazón de América


Volviendo al ritmo de posteos frecuentes, ésta vez te presentamos a Selina desde Suiza ;) enjoy it!

Hola!

Mi nombre es Selina Baertschi, yo soy de Suiza, en la ciudad Basilea, pero actualmente vivo aqui en Paraguay en la ciudad de San Lorenzo. Yo cumpli 18 años aca en Paraguay.

Yo queria hacer un intercambio desde hace mucho tiempo porque tengo varias amigos y familiares que se fueron en diferentes paises para hacer un intercambio! Cuando me contaron sus historias y todo lo que vivieron en este año me impresiono muchisimo! Entonces, cuando tenia la edad suficiente para irme, me inscribio en la oficina de AFS de Suiza! Pero la verdad, primero yo queria irme en un pais donde hablan ingles. Yo elegi Nueva Zelanda o Estados unidos, pero en Nueva Zelanda no habia mas lugares, y entonces Estados Unidos!
Todo estaba bien hasta que me llamaron cuatro semanas antes de mi partida y me dijeron no tienen una familia para mi todavia y no saben si van a encontrar una porque muchisimos se fueron a Estados Unidos. Bueno entonces tenia que elegir entre paises en donde hablan español. Y entonces elegi otros paises en america del sur, y al final estoy aqui en Paraguay y estoy super feliz aunque no era mi primera eleccion. No importa por que es un pais maravilloso para mi! Me encanta como son la gente de Paraguay, muy amables y aunque no tienen mucho siempre estan felices y quieren compartir contigo. Eso me sorprendi un poco! Tambien me gusta la tranquilidad que hay aca, nadie esta en apuro. Y como yo tambien soy asi, voy a tener que acostumbrarme otra vez en Suiza porque alla siempre tenes que ser puntual y todo eso..! Entre miles de recuerdos lindos tambien voy a llevar mi termo que me compre aca y una bandera de Paraguay que me regalaron y firmaron mis compañeros. Y obviamente muchas fotos de los mejores momentos que pase aca. Para mi, la cosa que mas me costo en este año fue aprender el españo, ya que yo antes no sabia nada.

Bueno, habia muchos dias que realmente me encantaron, pero el mejor fue el dia de navidad.. primero yo era un poco triste porque pense como todo mi familia estan juntos alla. Pero despues me diverti mucho, era una navidad totalmente diferente, nos fuimos a nadar en la pileta, en vez de tener frio. Me gusto mucho porque vinieron toditos los familiares y comimos un asado riquisimo, bailamos y todo eso..! Fue la navidad mas especial que tuve!

Por cierto, tampoco voy a olvidar a todos mis compañeros que me ayudaron muchisimo y que siempre estan cuando los necesito. Les voy a extrañar demasiado porque siempre fue muy divertido con ellos. Yo creo que este año me ayudo mucho en independizarme y disfrutar la vida en vez de estresarse todo el tiempo.

Bueno, yo no me imagine mucho como iba ser Paraguay antes de venir aca, creo porque tampoco tenia mucho tiempo para pensar en eso ya que era una decision muy espontaneo. Lo que me sorprendio fueron los colectivo y que podes parar en cualquier lado, eso fue muy raro para mi.. Y que en ningun lugar muestra el horario jaja me perdi tambien muchas veces asi! Pero bueno, ahora me puedo reir de eso! Ultimamente he estado muy feliz aqui en Paraguay y que me decidi a irme tan lejos! Fue lo mejor!!! Bueno, ya escribi mucho..

Espero que nos volveremos a ver algun dia! ROHAYHU PARAGUAY!


No hay comentarios:

Publicar un comentario